icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Movilidad jubilatoria: "Fue triste, desalentador, no tuvo el protagonismo que los jubilados se merecían"

Movilidad jubilatoria:
La nueva ley contará con cuatro aumentos: en marzo, junio, septiembre y diciembre (Foto: captura de TV).

Tras la sanción de la nueva Ley de movilidad jubilatoria en la Argentina, la especialista previsional de A24, Clara Salguero, analizó en su programa “Lo Justo y Necesario” el alcance que tendrá para jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social.

Al mismo tiempo, destacó que “ninguna normativa de movilidad puede funcionar en soledad. Tiene que hacerlo dentro de un contexto económico, político y social; para terminar con la concepción de que el déficit fiscal en la Argentina se resuelve ajustando las jubilaciones”.

En tanto, cuestionó que el tratamiento de la ley no obtuvo la magnitud que debía tener y que fue soslayada por el abordaje en paralelo de la ley de legalización del aborto.

Al respecto, Salguero resumió: “Fue triste que no tuviera el tratamiento que debía tener. Fue triste, desalentador, dejó un sabor amargo y hasta fue irrespetuoso. El mensaje que quedó es que la movilidad jubilatoria que se convirtió en ley no tuvo el protagonismo que los jubilados se merecían”.

Por su parte, durante una entrevista en el programa, el diputado de Juntos por el Cambio Gustavo Menna señaló que la nueva norma “no fue pensada para mejorar la fórmula de movilidad ni tener en cuenta la situación de los jubilados, sino que fue una ley sancionada de ajuste fiscal”. Mirá la entrevista completa.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos Mirta Tundis, evaluó que “no hay fórmulas buenas o malas, sino que tienen que ser efectivas”. No obstante, reconoció que “los jubilados no tuvieron este año el aumento que se merecían”. Mirá el diálogo en A24.

SUBIR

NWS

Ovación

Show