Educación

Becas progresar abril 2024: por qué no me puedo inscribir

Las Becas Progresar, con el que los beneficiarios reciben $ 240 mil anuales, se entregan con el objetivo de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.

Becas Progresar 2024: las inscripciones están abiertas desde el pasado 10 de abril (Foto: ANSES).

Becas Progresar 2024: las inscripciones están abiertas desde el pasado 10 de abril (Foto: ANSES).

La Secretaría de Educación, parte del Ministerio de Capital Humano, abrió esta semana un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2024, cuyo programa destina 12 cuotas mensuales de $ 20 mil para los beneficiarios (total anual de $ 240 mil).

Desde el 10 de abril, los interesados pueden anotarse en los distintos programas, que presentan variaciones en cuanto a los requisitos de edad. Por ese motivo es que se han visto frustrada algunas de las inscripciones en estos días.

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para anotarse en 2024

  • Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para enfermería no hay límite de edad).
  • Progresar Trabajo: entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

Beca Progresar: cómo saber si recibo el beneficio en 2024

BECAS PROGRESAR 2.jpg
Las Becas Progresar se entregan con el objetivo de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación. (Foto: archivo)

Las Becas Progresar se entregan con el objetivo de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación. (Foto: archivo)

Para saber si estás inscripto a las Becas Progresar es necesario ingresar a la web oficial de ANSES y seguir los pasos detallados a continuación:

  • Ingresá a la página web del organismo o utilizá la aplicación Mi ANSES.
  • Accedé a tu cuenta de usuario utilizando tu CUIL o DNI y tu Clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro de tu cuenta, seleccioná la opción “Mis cobros” que detallará los programas sociales asociados al titular de la cuenta.

Becas Progresar 2024: cuando cierran las inscripciones

Para los programas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, la inscripción cerrará el 30 de abril; mientras que para Progresar Trabajo se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Becas Progresar 2024: paso a paso, cómo inscribirse

Becas Progresar.jpg
Las Becas Progresar otorgan $ 240 mil anuales (Foto: archivo).

Las Becas Progresar otorgan $ 240 mil anuales (Foto: archivo).

  • Verificar que todos los datos estén actualizados en Mi ANSES y luego entrar a la página oficial de Progresar. También se puede realizar en la aplicación para celulares.
  • Elegir la línea de beca que corresponda (obligatorio, superior, trabajo).
  • Crear un usuario y contraseña e ingresar.
  • Completar el formulario por pasos: datos personales, datos académicos, etc. y enviar. Al final habrá una opción llamada 'estado de solicitud', donde se puede consultar si es aprobada o rechazada. También se podrá completar una encuesta.

Se habló de
-

Últimas Noticias