En ese sentido, además, según determina la Resolución General 4614/2019, las billeteras virtuales y plataformas de pagos digitales que integran el ecosistema fintech argentino deben entregar a la AFIP la información que identifique a usuarios que superen topes establecidos. Esto rige para todas las billeteras virtuales y tiene como objetivo proteger el sistema financiero local y, en el caso de AFIP, asegurar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.
Billeteras virtuales: cuánta plata se puede tener en cuenta y transferir
A partir de este escenario, aparece otro interrogante para los usuarios de billeteras virtuales: cuáles son los límites de consumos o transferencias y cuál es el saldo que se puede tener en la app sin que la fintech deba informar a la AFIP. En ese sentido, por el momento, las billeteras virtuales no informarán transferencias con importes de hasta $400.000.
Además, la AFIP establece que los saldos finales mensuales, al último día hábil, que no alcancen o excedan los $700.000, no estarán sujetos a esta obligación de reporte. Es decir, se podrá mantener hasta esa cantidad de dinero en las billeteras virtuales sin que sus transacciones sean informadas al ente regulador.