Carpa blanca y acampe: los portuarios paralizan parcialmente el puerto en reclamo por 160 despidos
GuerraGobiernoCGT

Carpa blanca y acampe: los portuarios paralizan parcialmente el puerto en reclamo por 160 despidos

Qué pasa. Los trabajadores nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) montaron una carpa en la entrada   Terminales Río de la Plata (TRP) en el Puerto de Buenos Aires. Allí permanecerán por tiempo indefinido.

Por qué. La medida es por los 160 telegramas de despido que envió la empresa luego de presentar un procedimiento preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo. Los trabajadores, encabezados por el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, reclaman una monopolización del sector y señalan que se les había prometido que todos los cambios en el puerto (el Gobierno tiene el plan de modernizarlo) se iban a hacer con "los trabajadores adentro".

“A pesar de que aún no conocemos la respuesta del Ministerio, muchos compañeros ya recibieron los telegramas de despidos en sus domicilios. Las autoridades del área tienen que intervenir para garantizar las fuentes de trabajo” dijo Schmid y adelantó que la CGT realizará una conferencia de prensa esta semana sobre la complicada situación económica.