historias

Celulosa Argentina suspendió pagos y llamó a un canje por una deuda de u$s 60 millones

Natalia Lesyk
por Natalia Lesyk |
Celulosa Argentina suspendió pagos y llamó a un canje por una deuda de u$s 60 millones

Según confirmó Celulosa Argentina, casi el 92% de los tenedores de las Obligaciones Negociables Clase 10 de deuda que vencían este jueves entraron en la reprogramación, lo que representa alrededor de u$s 55 millones. En tanto, el 8% que aún no lo hizo, que serían los u$s 5 millones restantes a la cancelación total, se resolverá “de manera rápida en los próximos días”, confirmó a A24.com, director de la compañía José Urtubey.

El empresario señaló que se optó por esta estrategia por las condiciones económicas críticas del país: “Los inversores se fueron a las Leliqs (letras de liquidez) en vez de ir al capital de trabajo de la gente”.

Respecto al 8% de inversores que no ingresaron en la reprogramación de la deuda, el directivo dijo que “se reabrió la reestructuración porque este grupo de tenedores extranjeros no se habían anoticiado y somos positivos en que se estará resolviendo de manera rápida en los próximos días”.

La empresa informó en un comunicado:

“Por parte de ciertos tenedores de Obligaciones Negociables Clase 10 que no lograron presentar sus órdenes a tiempo para ingresar al mismo, se informa que la Sociedad ha decido realizar una reapertura del canje. Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país” “Por parte de ciertos tenedores de Obligaciones Negociables Clase 10 que no lograron presentar sus órdenes a tiempo para ingresar al mismo, se informa que la Sociedad ha decido realizar una reapertura del canje. Esta reapertura permitiría aumentar el porcentaje de participación en el, lo cual resulta indispensable considerando la falta de acceso a financiamiento imperante como consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país”

Sin embargo, Urtubey dijo que “si bien la Argentina pasó meses críticos de la economía, con poca inversión y una presión impositiva exuberante, tengo una expectativa muy buena en el próximo Gobierno. Espero que apueste más al desarrollo y menos a la especulación financiera”. Y agregó: “Celulosa no se encuentra en crisis y vamos a seguir apostando al país”.

Aún así, en el comunicado la empresa confirmaba que “dado el contexto y la reapertura mencionada, no realizará el pago correspondiente a capital e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 10, cuyo vencimiento operaba el día 5 de diciembre de 2019”.

-

Últimas Noticias