Trámite importante

Cómo registrar la SUBE 2024 para no pagar la tarifa más cara en el colectivo y tren

Rige el nuevo cuadro tarifario en trenes y colectivos dispuesto por la Secretaría de Transporte del gobierno de Javier Milei. Últimos días para registrar la tarjeta SUBE para evitar la tarifa plena.

Las personas que no registren la tarjeta SUBE

Las personas que no registren la tarjeta SUBE, a partir del 1° de abril abonarán un recargo en los viajes de trenes y colectivos (Foto: archivo).

Quedan pocos días para registrar la tarjeta SUBE y no pagar de más el boleto del transporte público, que desde abril en caso de no tener el plástico ingresado en el sistema pasará a ser de $430.

El Gobierno dispuso que el boleto mínimo de colectivo tiene un valor de $270 y el del tren de $130, y desde la Secretaría de Transporte explicaron que las tarifas serán mucho más caras para aquellas personas que aún no registraron la tarjeta SUBE.

El trámite puede hacerse a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube, de la App SUBE o presencialmente en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE que existen en el AMBA.

Hasta cuándo se puede registrar la SUBE para no pagar la tarifa plena de tren y colectivo

Embed

Las personas sin SUBE registrada pagarán un diferencial a partir de abril. Es decir que los pasajeros podrán realizar hasta esa fecha el trámite para acceder a la tarifa más económica y también recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas.

Cabe aclarar que, después de esa fecha, los usuarios también podrán registrar la SUBE.

Cómo registrar la tarjeta SUBE en 2024 de manera online y presencial

TARJETA SUBE.jpg
Hay tiempo hasta abril de 2024 para registrar la tarjeta SUBE y no empezar a pagar el valor diferencial (Foto: archivo)

Hay tiempo hasta abril de 2024 para registrar la tarjeta SUBE y no empezar a pagar el valor diferencial (Foto: archivo)

  • Ingresar al sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/SUBE
  • Elegir la opción "Registrala"
  • Ingresar primero el número de tarjeta de 16 cifras.
  • Completar los datos personales: DNI, género y correo electrónico

En caso de realizar el trámite personalmente, los usuarios deberán acercarse a los centros de Atención SUBE (estación Once y Tigre, entre otras) solamente con su tarjeta y su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Quienes no cuenten aún con una tarjeta, van a poder adquirir una en el momento y llevársela ya registrada.

La Secretaría de Transporte remarcó que, a partir de los 3 años, todos los usuarios deben contar con su propia tarjeta. Si bien el trámite es personal, los padres, madres o tutores legales pueden hacer el trámite en nombre de los menores de 18 años con el DNI de sus hijos.

Cuánto saldrá el pasaje en tren y colectivo con y sin la SUBE registrada en 2024

trenes-y-colectivos-2jpg.webp
Comenzaron a regir los nuevos incrementos en el transporte (Foto: archivo)

Comenzaron a regir los nuevos incrementos en el transporte (Foto: archivo)

Colectivos:

  • De de 0 a 3 kilómetros, la tarifas del boleto mínimo quedará $270, la tarifa social en $121,50 y sin nominalizar, $429,30.
  • Para recorridos de 3 a 6 kilómetros, el costo será de $300,78, con una tarifa social de $135,35 y un valor sin nominalizar de $478,24.
  • En recorridos de 6 a 12 kilómetros, el precio será de $323,95, con una tarifa social de $145,78 y un valor sin nominalizar de $515,08.
  • Para distancias de 12 a 27 kilómetros, el costo será de $347,15 con tarjeta SUBE, $156,22 con tarifa social y $551,97 sin nominalizar.

Por último, para recorridos de más de 27 kilómetros, el boleto costará $370,18 con tarjeta SUBE, $166,58 con tarifa social y $588,59 sin nominalizar.

Trenes:

  • Para todas las líneas, el boleto en la sección con tarjeta SUBE será de $130, con una tarifa social de $58,50 y un valor sin nominalizar de $260.
  • En la segunda sección, el costo será de $169 con tarjeta SUBE, $76,05 con tarifa social y $338 sin nominalizar.
  • Para la tercera sección, el valor será de $208 con tarjeta SUBE, $93,60 con tarifa social y $416 sin nominalizar.
-

Últimas Noticias