Deudas

Cómo salir del VERAZ con o sin deuda a través de algunos sencillos pasos

A través de varios pasos que se pueden hacer por internet, salir del registro de deudores se puede hacer pagando o refinanciando lo adeudado. Además, se puede aplicar una alternativa novedosa en la que entra la variable tiempo.

Salir del Veraz puede ser un proceso no traumático. (Foto: archivo)

Salir del Veraz puede ser un proceso no traumático. (Foto: archivo)

Salir de Veraz puede ser una tarea complicada, por lo que siempre es importante conocer las herramientas que existen para poder correrse de esta situación y contar con la posibilidad de acceder a un crédito. Estas son las alternativas.

Para salir de esta incómoda situación, el primer paso es ingresar a su página web. Allí, entre las opciones, encontramos el puerto seguro de "Reclamos Veraz". Una vez dentro,hay que ingresar en "Información de deudas y cheques realizados".

Allí, los deudores encontrarán dos caminos principales: "Actualización de deudas" y "Desconocimiento de deudas". Cada alternativa es clave para salir Veraz.

Una vez realizado el trámite, dura entre 7 y 10 días hábiles para salir del Veraz. Este período es clave para reducir la burocracia.

Para aquellos que desean salir del Veraz sin tener que refinanciar la deuda, el tiempo es clave. Cinco años de calma financiera, sin reclamos judiciales, son el requisito para que el Veraz libere su cepo.

como-saber-si-estoy-en-el-veraz.jpg
Cómo salir del Veraz. (Foto: arhcivo)

Cómo salir del Veraz. (Foto: arhcivo)

El Veraz es controlado por el Banco Central

Este castigo al endeudamiento sin cobertura concede una pequeña tregua al ofrecer informes gratuitos cada seis meses. Esto le permite a los deudores evaluar su situación y trazar su rumbo hacia la salida.

El Veraz es controlado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Un registro que abarca desde la adquisición de productos crediticios hasta la conducta de pagos y cheques rechazados.

Se habló de
-

Últimas Noticias