icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Una compañía argentina y una minera australiana se asocian para extraer litio en Catamarca

Una compañía argentina y una minera australiana se asocian para extraer litio en Catamarca
La compañía australiana invertirá hasta 1 millón de dólares para producir espodumeno de litio.

La minera australiana Latin Resources Limited (LRS) firmó un acuerdo con el grupo argentino “Integra Capital” para extraer litio en la provincia de Catamarca con una inversión de hasta 1 millón de dólares.

"El acuerdo apuntala el acercamiento estratégico a América latina, identificando, adquiriendo y avanzando en posiciones de amplia escala de proyectos minerales de alto potencial para atraer socios", subrayó la minera australiana, cuyo acuerdo de “joint Venture” abarca la concesión de más de 70.000 hectáreas.

Fundada en 1995, “Integra Capital” es uno de los mayores exploradores de litio de la Argentina y tiene más de 400.000 hectáreas de proyectos de salmueras de litio en Jujuy y Catamarca.

La firma también desarrolló una cartera de activos en exploración y producción de petróleo; distribución de gas natural, generación y distribución de electricidad; e inversiones en uranio y cobre.

El enfoque de la empresa conjunta se centrará en el desarrollo del proyecto, incluidos los estudios de viabilidad, ingeniería y metalurgia, para producir un concentrado de espodumeno de litio.

Chris Gale, managing director de Latin, describió el acuerdo como "excelente" para Latin Resources. "Le damos la bienvenida a Integra como nuestro socio en nuestro proyecto argentino, de grandes perspectivas para el litio, y apuntamos a aportarle valor a nuestros accionistas con nuestro nuevo socio. La capacidad financiera de Integra, combinada con nuestra experiencia en América latina, hace un equipo formidable, con la capacidad de explorar y desarrollar rápidamente un proyecto de litio", declaró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show