Golpe al bolsillo

Con la suba del biodiésel, ¿se viene un aumento a las naftas?

Mientras, este combustible sufre incrementos escalonados se encendieron las alarmas si esto impactará en el surtidor de las naftas. El sector reconoció a a24.com estar un 20% abajo en el precio.
Natalia Lesyk
por Natalia Lesyk |
Con la suba del biodiésel

Con la suba del biodiésel, ¿se viene un aumento a las naftas. (Captura de Tv)

Tras la publicación de la Resolución 1183/2021, la Secretaría de Energía estableció el esquema de subas del valor de la tonelada de biodiésel: de forma escalonada mensualmente, desde diciembre hasta alcanzar en marzo el 12,5%. Pero como éste es un componente en el corte de otros combustibles, se esperan definiciones para salir del congelamiento al surtidor de las naftas que impactará en el consumo de los automovilistas.

Mirá si se viene o no el aumento a las naftas

Embed
Con la suba del biodiésel, ¿se viene un aumento a las naftas.

El especialista económico de A24, Lucio Di Matteo, detalló en el programa Equipo de Noticias cuál es la proporción que tiene el biodiésel en los combustibles fósiles y cómo impactaría al consumidor.

Cabe aclarar que a lo largo del 2021, la crisis del sector se vio afectado por el congelamiento desde hace 6 meses al precio de la nafta y los incrementos salariales, con un 55,4% que superarían la inflación proyectada para este año.

Mientras, se prevé un desabastecimiento antes de fin de año motivado por un paro de las estaciones de servicio que afectaría a los conductores en medio de las fiestas y próximos al inicio de la temporada vacacional.

Al respecto, desde A24.com se pudo confirmar con las entidades que los nuclean que se debería concretar el impacto pero reconocen que dependerá de la salida o no al congelamiento. Además, afirmaron que el precio por litro tendría que sufrir un ajuste en el orden del 20%.

El biodiésel, combustible líquido producido a partir de los aceites vegetales y grasas animales, se utiliza en maquinaria agrícola, principalmente de gran porte como son camiones y tractores. Pero tiene una participación menor en la conformación del petrolero para transportes urbanos.

-

Últimas Noticias