intrusos

Coronavirus y alimentos: ¿Por qué se dispararon los precios de frutas y verduras?

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro |
Coronavirus y alimentos: ¿Por qué se dispararon los precios de frutas y verduras?

De acuerdo con un relevamiento de Focus Market que presentó en Realidad Aumentada por A24 el economista Damián Di Pace los precios de las frutas y verduras se dispararon durante la cuarentena. Algunos se duplicaron y otros hasta se triplicaron.

Por ejemplo, un kilo de zapallitos estaba $35 la primera semana de marzo y ahora $120. El precio del tomate se duplicó (de $60 a $120)

¿Por qué? Según las razones que dio Di Pace se debe a tres factores: por un lado que hay clientes cautivos. Con la cuarentena muchos comerciantes aprovecharon y subieron sus precios contando con que no hay capacidad de buscar opciones.

Por otro lado, los camiones están circulando con menos mercadería por lo cual aumentan sus costos. Finalmente, mucha de la producción de fruta y verdura es informal y, al no poder circular, hay menos mercadería disponible.

 Embed      
Se habló de
-

Últimas Noticias