Hasta 48 cuotas

Créditos a trabajadores: quiénes no pueden acceder y cuál es el monto máximo

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, dio detalles sobre los nuevos créditos para trabajadores en blanco. Cuándo se puede solicitarlos y cómo son las cuotas.
Créditos a trabajadores: quiénes no pueden acceder y cuál es el monto máximo

Créditos a trabajadores: quiénes no pueden acceder y cuál es el monto máximo

Raverta adelantó algunos de los detalles sobre el nuevo beneficio: a quiénes les corresponde, cómo son las cuotas y cuándo se puede solicitarlos.

Embed

Créditos para trabajadores: quiénes no pueden acceder

Según detalló Raverta, la nueva línea de créditos orientada al consumo está destinada a trabajadores formales, con el objetivo de "desendeudar a las familias argentinas con la deuda de la tarjeta de crédito".

En el caso de los trabajadores, los créditos no estarán disponible para quienes paguen Impuesto a las Ganancias (el tope es de $700.000).

La directora ejecutiva de la Anses detalló que el crédito tendrá una tasa subsidiada del 50%, con tres meses de gracia y que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas, es decir, la deuda se puede pagar hasta en cuatro años.

Además, los solicitantes del beneficio podrán elegir que la cuota se debite de su sueldo.

Cuál es el monto máximo a pedir en los créditos a trabajadores

El monto máximo al que podrán acceder los trabajadores desde septiembre a los créditos es $400.000 a tasa subsidiada.

Cómo sacar los créditos para trabajadores

Desde sus redes sociales, el ministro Sergio Massa hizo el anuncio de las medidas de crédito para trabajadores. En detalle ellas son:

  • Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles.
  • Se va a poder realizar con un trámite simple, en pocos pasos y pocos requisitos, en canales electrónicos/digitales y se debitará la cuota a través del sueldo.
-

Últimas Noticias