"Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito que es para trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, de ingresos de hasta $ 700.000", detalló Raverta a través de un video difundido esta tarde.
Al respecto, dijo que "la forma en la que vamos a instrumentar el acceso a este crédito la vamos a estar contando en esta semana para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición esta nueva línea de crédito para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas".
Esta medida se suma a otros anuncios realizados ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.
Cómo sacar los créditos para trabajadores
Desde sus redes sociales, el ministro Sergio Massa hizo el anuncio de las medidas de crédito para trabajadores. En detalle ellas son:
- Los trabajadores podrán acceder a líneas de crédito de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
- Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito bancaria del titular dentro de los 5 días hábiles.
- La tasa de interés es la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de las tarjetas de crédito.
- Se va a poder realizar con un trámite simple, en pocos pasos y pocos requisitos, en canales electrónicos/digitales y se debitará la cuota a través del sueldo.