icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Con un decreto, el Gobierno obliga a todo el sector público a invertir en LETES

Con un decreto, el Gobierno obliga a todo el sector público a invertir en LETES
LACUNZA FINAL

El gobierno busca conseguir rápido financiamiento para el corto plazo. Especialmente para compensar los gastos que representa, entre otras disposiciones recientes, la ley que declara la emergencia alimentaria.

El primer artículo del decreto 668/219, publicado hoy en el boletín oficial establece que todos los organismos y entidades del estado hasta el 30 de abril de 2020 "sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez, mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los CIENTO OCHENTA (180) días por el Tesoro Nacional."

Esto significa que deberán invertir en LETES para que de esa manera, el Gobierno disponga del dinero que puedan tener como excedentes dichos organismos. La medida se mantendrá hasta el próximo 30 de abril del año 2020.

En los considerandos del decreto se dice claramente que "es imprescindible incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 27.519, por la que se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria declarada por el Decreto N° 108 del 15 de enero de 2002."

También consigna que "la urgencia en la adopción de estas medidas hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes."

La obligación de invertir en LETES tiene vigencia desde la publicación en el boletín oficial, es decir, desde hoy mismo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show