icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Empleo: ¿Cuánto se destruyó en cuarentena dura y cuánto se creó tras la apertura de la actividad?

Empleo: ¿Cuánto se destruyó en cuarentena dura y cuánto se creó tras la apertura de la actividad?
"Es una catástrofe, tres años de derrumbe de empleos en relación de dependencia", explicó el periodista (Foto: Captura de TV)

En su programa de A24, Maxi Montenegro analizó la destrucción del empleo asalariado formal en la Argentina en los últimos tres años. También cuántos puestos de trabajo se perdieron en la cuarentena dura y cuántos se fueron recuperando.

"Entre marzo y julio se perdieron 263.500 empleos asalariados en blanco. A partir de agosto, cuando comenzó a abrirse la actividad económica, se recuperaron 15.400 puestos, es decir, se recuperó el 10% del empleo que se perdió durante la cuarentena dura".

"Entre abril y mayo se perdieron 375.400 empleos registrados cuentapropistas y entre junio y septiembre hubo un aumento de 154.400 empleos cuentapropistas, es decir, se recuperó el 41% de los empleos de este tipo perdidos durante la cuarentena".

"Entre abril 2018 y diciembre 2019 se habían perdido 303.360 empleos asalariados en blanco y, entre febrero y septiembre de 2020, se perdieron 248.100 empleados asalariados en blanco".

Mirá el análisis completo

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show