icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Dujovne afirmó que el acuerdo con el FMI "implica que la Argentina despeja todas las dudas de si podrá o no pagar su deuda"

Dujovne afirmó que el acuerdo con el FMI

Qué pasó. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseguró que el nuevo acuerdo que selló esta semana el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI)  "implica que la Argentina despeja todas las dudas de si podrá o no pagar su deuda", no sólo por el monto otorgado por el organismo multilateral de crédito, sino también por el sistema de desembolso.

"Ahora lo que es muy importante, es que ahora los fondos disponibles son desembolsables y no precautorios: Antes, ante cada trimestre, el Fondo decidía si Argentina necesitaba o no el dinero, si éste iba o no al Tesoro o al Banco Central y eso generaba dudas en los inversores de deuda argentina".

Qué más dijo. En diálogo con radio Mitre, el funcionario sostuvo que "además de los fondos que ya teníamos comprometidos para este año y el que viene, que eran unos 18.000 millones de dólares, se adelantan unos 19.000 millones de dólares más, a los que se agregan otro 7000 para el año 2020".

El ministro también ponderó el sistema de bandas de flotación que busca contener el dólar entre los 34 y los 44 pesos, al afirmar que "hacía falta un cambio radical en la política monetaria".

"Argentina se compromete a que la base monetaria no va a crecer por varios meses. Nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser cero y esa es la base de la estabilidad cambiaria. Si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares".

NWS

Ovación

Show

Más Noticias