Duró poco: Dujovne no será “superministro de Economía” y sigue oficialmente a cargo de Hacienda
Layer 1
CambiosEnElGobierno

Duró poco: Dujovne no será “superministro de Economía” y sigue oficialmente a cargo de Hacienda

Qué pasó. Se decía que el Ministerio de Hacienda iba a volver a ser el de Economía y que el gran conductor de la cartera sería Nicolás Dujovne. Sin embargo, más allá de absorber a Energía, Dujovne se quedó donde está: en el Boletín Oficial se publicó que su ministerio seguirá llamándose Hacienda y que sus funciones y competencias serán las mismas que hasta ahora.

Qué significa. Dujovne seguirá teniendo poder (no fue removido en una volteada que bajó a muchos) pero tampoco le darán más. Tiene que manejarse en los cánones generales donde no hay nada asegurado.

Un antecedente. Originalmente, cuando Cambiemos llegó al poder, Alfonso Prat Gay era el ministro de Hacienda. Con su partida y el nombramiento de Dujovne, Nicolás Caputo no quiso ser menos y se crearon dos ministerios: el de Finanzas y el de Hacienda. Luego, al pasar Caputo al Banco Central, Dujovne acumuló las dos funciones.

Por qué es importante. El llamado "círculo rojo" le viene exigiendo a Macri desde el comienzo de su gestión que tenga un ministro de Economía que unifique todas las decisiones de esa materia. Macri siempre se negó. Parecía que tras la reducción de ministerios Dujovne tomaría ese rol. Pero finalmente el Presidente decidió mantenerlo en un rol más técnico, como ministro de Hacienda.