Pandemia económica

El caso de un emprendedor que fue estafado por sus empleados

El emprendedor "Tito" Loizeau contó en A24 cómo 14 empleados se aprovecharon del cobro del ATP y cuando debían retomar a trabajar ya tenían otro empleo.
03 de marzo de 2021 - 11:07
El emprendedor Loizeau reconoció que los 14 empleados realizaron una estafa a él y al Estado. (Captura de Tv)

El emprendedor Loizeau reconoció que los 14 empleados realizaron "una estafa a él y al Estado". (Captura de Tv)

Norberto “Tito” Loizeau es un reconocido emprendedor argentino. En su haber figuran proyectos como Promored, el primer Barbie Store y la productora audiovisual Cienpies, entre otros.

El año pasado abrió el cine “El Capitán”, con una inversión en dólares que trajo del exterior. Pero a poco de iniciarse la actividad, llegó la pandemia y tuvo que suspender todo.

Durante 11 meses le pagó el sueldo a los 20 empleados, con ayuda del ATP. Pero hace un mes, cuando el Gobierno permitió que retornen los cines, 14 trabajadores ya tenían otro empleo y mientras, seguían cobrando el beneficio estatal para las empresas damnificadas por el coronavirus.

Según contó Loizeau en el programa BDA, ninguno de los empleados todavía se desvinculó ni envió la carta documento de renuncia como tampoco comprenden la mala fe que incurrieron al cobrar ambos sueldos.

Mirá la desgarradora entrevista, por A24, con el empresario donde cuenta la maratónica tarea de emprender en países conflictivos como la Argentina.

Embed
El emprendedor “Tito” Loizeau habló con A24 sobre cómo 14 de los 20 empleados del cine "El Capitán" lo estafaron a él y al Estado.

Se habló de

Noticias más leídas

-