En su programa MMD, por A24, Maxi Montenegro explicó que el gobierno se apresta a dejar sin efecto las restricciones para la exportación de carne.
En su programa MMD, por A24, Maxi Montenegro explicó que el gobierno se apresta a dejar sin efecto las restricciones para la exportación de carne.
"El gobierno nacional está decidido a anunciar en las próximas horas que se levanta el cepo a la exportación de carne. Si no por completo, se va a liberar el 80% de ese mercado. El análisis oficial es que de esta manera, podrán ingresar al país unos 40millones de dólares".
"Solo se mantendrán las restricciones para los cortes de tipo popular que deben abastecer el mercado local. El resto quedará liberado para el mercado internacional. Los premium ya estaban liberados para regresar a las exportaciones. Esto complementará el levantamiento del cepo".
"El gobierno analizó que la medida, no solo los enemistó con el sector ganadero y por extensión con el agrícola. También afectó a los exportadores. Ahora se trata de revertir esa situación".
"Para lo único que sirvió, parcialmente, fue para evitar que los precios siguieran aumentando. Pero los estabilizó. Nunca logró que bajaran en el mercado local".
"El otro reclamo del gobierno es para con los 'productos congelados'. El acuerdo congelaba el precio hasta diciembre de 70 productos. Pero nunca aparecieron en las góndolas a un mes de firmado el compromiso. La razón: Deben tener en su etiqueta impreso el precio que debe mantenerse hasta fin de año. Eso no se cumplió y entonces no están en las góndolas. Además cuando los supermercados de barrio y los chinos reponen la mercadería se encuentran con que los precios subieron".