Precios

El Gobierno avanza en un acuerdo por la carne y el martes anunciará un nuevo plan

La iniciativa del oficialismo tendrá dos ejes principales: el nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna y el Plan Ganadero.
El martes

El martes, el Gobierno anunciará un acuerdo por la carne

El Gobierno nacional presentará el próximo martes un nuevo acuerdo por la carne. La iniciativa del oficialismo tendrá dos ejes principales: el nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna y el Plan Ganadero.

Los anuncios de este programa estaban previstos originalmente para este viernes, pero finalmente por cuestiones de agenda, el presidente, Alberto Fernández, no pudo desarrollar las reuniones previstas con los actores del sector para terminar de delinear los detalles del proyecto con el que se buscará aumentar la producción de carne.

Este fin de semana finalizará la medida que prevé la suspensión para las exportaciones de carne implementada por el Gobierno durante un mes. "En el tema exportaciones y en la manera en qué se va a ir abriendo, todavía se está terminado de alinear el marco regulatorio", dijeron fuentes oficiales, según consignó la agencia Télam.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en los aspectos legales del nuevo esquema de exportaciones que se anunciará en los próximos días. Este jueves, el ministro de la cartera productiva, Matías Kulfas, dijo que "si se puede ir a una producción de cinco millones de toneladas, que es el gran objetivo del plan de desarrollo sectorial, se podrían garantizar 3 millones de toneladas para el mercado interno y, al mismo tiempo, tener dos millones de toneladas para exportar".

"La mirada que estamos buscando es integral. Estamos en diálogo con sectores de la producción ganadera, que queremos incorporar a este plan. Estamos trabajando con los exportadores, hablamos con los sindicatos. La solución virtuosa lleva tiempo. Cuando produzcamos 5 millones de toneladas vamos a tener carne perfectamente disponible para el mercado interno y para la exportación", sostuvo.