ver más
Elecciones 2023

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA sea ley

Así lo anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa, al presentar medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes. El texto ya se envió a la Cámara de Diputados.
22 de septiembre de 2023 - 15:20
El Gobierno envió al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA sea ley

Massa anunció que enviará al Congreso un proyecto para que la devolución del IVA sea ley (Foto: archivo).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el lunes será enviado al Congreso el proyecto de ley que busca darle ese status a la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos y se transforme así en "un instrumento de política tributaria" de manera "permanente".

"En el día de hoy firmamos la elevación para que ingrese el lunes al Congreso una ley que establece un sistema de devolución del IVA en la canasta básica de manera permanente y por ley para los próximos años".

Según explicó el funcionario al anunciar medidas de alivio fiscal para mipymes y autónomos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo es que "no quede en una medida simplemente de este contexto, sino que quede como un instrumento de política tributaria".

image.png

¿Qué dice el proyecto?

Los beneficiarios del programa son aquellos que perciban salarios o jubilaciones "no exceda la suma de SEIS (6) haberes mínimos".

Se devolverán los importes del IVA para las operaciones vinculadas a la canasta básica de alimentos.

"En el marco del Programa “COMPRA SIN IVA” se efectuará un reintegro en concepto del Impuesto al Valor Agregado contenido en el monto de las operaciones de compra de bienes muebles, excepto las correspondientes a compras de combustibles líquidos, que efectúen los sujetos indicados en el artículo 1o, en carácter de consumidores finales, mediante la utilización de tarjetas de débito asociadas a cuentas vinculadas a las beneficiarias y los beneficiarios, abiertas en entidades financieras comprendidas en la Ley No 21.526 y sus modificaciones o mediante la utilización de tarjetas de crédito que emitan las entidades habilitadas", plantea el texto.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía