La actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego, semestral, a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para los autónomos el mínimo no imponible es más bajo:
- $ 1.159.138 netos para los solteros sin hijos.
- $ 1.644.327 netos para los casados con 2 hijos.
ganancias.png
Los cambios en Ganancias comenzarán a regir en julio, o sea, con los salarios que los trabajadores recibirán en agosto (Foto: archivo).
Estos cambios comenzarán a regir en julio, o sea, con los salarios que los trabajadores recibirán los primeros días de agosto.
Si se trata de un empleado soltero con dos hijos menores a 18 años declarados a su cargo, el salario será alcanzado a partir de un bruto mensual de $2.100.000, que equivale a un neto de $1.781.277,39. En el caso de un empleado casado con dos hijos menores a cargo, quedará eximido del pago del impuesto con un salario bruto inferior a $2.400.000, es decir, un sueldo neto de 2.081.277,39 pesos.
Antes, el mínimo no imponible era de 15 salarios mínimos, equivalentes a $2.340.000 hasta junio y $3.5 millones desde julio.
GANANCIAS CAP FISCAL.jpg
La nueva normativa mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros y $ 2,2 millones para personas con dos hijos (Foto: archivo).
Cuáles son los nuevos valores del impuesto a las Ganancias
Los valores del impuesto a pagar arrancan en casi $3.000 mensuales hasta unos $60.000 mensuales para los que hoy están exentos. Y superan los $100.000 mensuales para los que ganan más de $2.500.000 brutos.
Se estima que entre 800.000 y un millón de trabajadores hoy exentos de Ganancias, como bancarios, mineros, siderúrgicos, camioneros, aceiteros o personal jerárquico, volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%.
impuestos.webp
Las horas extras, aguinaldo y viáticos de larga distancia quedan incluidos en el cálculo del impuesto (Foto archivo).
Una novedad es que todos los pagos que reciban los trabajadores, como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia (camioneros), zona patagónica, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.
La diferencia entre los asalariados con o sin hijos se debe a que se podrá volver a deducir de la base imponible de Ganancias los hijos menores y otros gastos permitidos con un tope, como lo pagado en prepagas, gastos escolares, etc.
Por último, la actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).