Estadísticas

El INDEC finalmente no cambiará la fecha de difusión del índice de inflación de abril

El organismo informó que ante las "suspicacias" y la "controversia" que generó el anuncio de esta mañana, se decidió restablecer el cronograma original.
El INDEC finalmente no cambiará la fecha de difusión del índice de inflación de abril. (Télam)

El INDEC finalmente no cambiará la fecha de difusión del índice de inflación de abril. (Télam)

En un breve comunicado, el director del INDEC, Marco Lavagna, informó que "los cambios en el calendario anticipado anunciados esta mañana quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás".

La decisión estaba fundamentada en que los próximos informes, programados para los viernes, coinciden con vedas electorales en varias provincias. Por ese motivo se había cambiado la difusión para los lunes (al día siguiente de los comicios).

Sin embargo el organismo de estadísticas y censos optó por dar marcha y lamentó "que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC".

"Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente".

"Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web www.indec.gob.ar", agregaron en el comunicado.

Así, el índice de inflación de abril se conocerá el viernes 12 de mayo.

Se habló de
-

Últimas Noticias