icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La necesidad de flexibilizar la actividad productiva para evitar suspensiones, recortes y atrasos salariales

La necesidad de flexibilizar la actividad productiva para evitar suspensiones, recortes y atrasos salariales
Cómo flexibilizar también la actividad económica en la cuarentena.

Maxi Montenegro planteó en su programa por A24 que el gobierno nacional tiene un desafío en cómo articular el éxito de la política sanitaria con la necesidad de una flexibilización de la actividad productiva.

Durante estos días, el presidente Alberto Fernández logró un amplio consenso de los gobernadores para mantener la cuarentena.

Pero al mismo tiempo recibió los pedidos urgentes para que junto a la flexibilización leve de la cuarentena, llegue también una modificación que permita retomar actividades económicas centrales.

Maxi Montenegro señaló el pedido del gobernador cordobés Juan Schiaretti por la actividad automotriz. También el del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la actividad de la construcción.

La clave en estos quince días está en que se encuentre un camino para liberar actividades productivas que eviten profundizar la depresión económica.

Maxi Montenegro reseñó los instrumentos disponibles, con dificultades para intentar paliar los efectos económicos de la pandemia.

  • ATP (Aportes del Tesoro Nacional) para contribuir al 50% del pago de salarios
  • Créditos a tasa "0" para monotributistas
  • Ingreso familiar de emergencia (IFE) para 8 millones de personas.
  • Créditos par PYMES por parte de los bancos

Esto llega a que el gobierno nacional deba lidiar con la tensión social de mantener la cuarentena mientras se profundiza la recesión o la depresión económica.

Apoyado en gráficos, Maxi Montenegro mostró que en solo 15 días de abril se multiplicó por 29 la cantidad de las empresas con problemas de recortes salariales o suspensiones con recortes.

Por eso insistió en la tensión social que representa no flexibilizar el marco económico porque, profundizar la crisis económica es el paso previo al quiebre de empresas y olas de despidos.

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias