icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Foro de Convergencia Empresarial vuelve a cargar fuerte contra el impuesto a las grandes fortunas: "No debe ser aprobado"

El Foro de Convergencia Empresarial vuelve a cargar fuerte contra el impuesto a las grandes fortunas:
Integrantes del Foro de Convergencia Social, una entidad que agrupa 30 instituciones.

El Foro de Convergencia Empresarial rechazó este lunes 16 de noviembre el impuesto a las grandes fortunas que el Gobierno espera tratar en los próximos días. Según denunciaron, el proyecto "afecta directamente a la creación de trabajo y obliga a quienes deban tributar el impuesto a vender parte de sus bienes para poder hacerle frente".

En un comunicado, la entidad que agrupa 30 instituciones expresó su "preocupación" por el "avance" del proyecto que busca recaudar unos 307.000 millones de pesos para destinarlos a planes de salud y proyectos productivos. El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y se trataría este martes en el recinto.

"En un momento en que se necesita promover la inversión privada para recuperar la actividad económica y generar empleo genuino, la Cámara de Diputados impulsa un proyecto de ley que, a todas luces, generará un efecto inverso", expresó el Foro empresarial.

Además, denunciaron que la iniciativa "es confiscatoria, al gravar nuevamente activos que ya son objeto de otros gravámenes y desconoce la realidad económica de los individuos".

Según los cálculos que realizaron los representantes empresariales, el impuesto no afectará sólo a las grandes fortunas, sino también, "grava a los activos que también están afectados a la producción, sin tener en cuenta, además, la existencia de deudas generadas para su incorporación al patrimonio".

"Convocamos al Congreso de la Nación a que retire la discusión de este mal impuesto y convoque a las distintas organizaciones sociales a una mesa donde se pueda discutir las políticas de Estado que nos permitan salir de esta difícil situación todos juntos", concluyeron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show