ver más
Emocionante

El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 5.400 millones de dólares

05 de julio de 2019 - 11:14
El Fondo Monetario Internacional aprobó el desembolso de 5.400 millones de dólares

Tal como estaba previsto, el organismo de crédito aprobó hoy la cuarta revisión del programa Stand By y dio un fuerte apoyo al plan económico del gobierno. Si bien el préstamo tiene que ser ratificado por el Directorio ejecutivo en la próxima reunión del 12 de julio, todo indica que dará el ok para el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares, según informó el organismo.

 Embed      

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión. “Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión.

David Lipton. Director Gerente interino del Fondo Monetario Internacional.

Lipton elogió las políticas económicas que "están dando resultados" y habla de "indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo semestre". "Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando", agregó Lipton en el comunicado.

"Apoyo plenamente los esfuerzos de Argentina para reforzar la confianza, sentar las bases de un crecimiento sostenible y proteger a los más vulnerables. La implementación firme de los compromisos y políticas de las autoridades en el marco del programa económico respaldado por el FMI de las autoridades será crucial para seguir avanzando. Espero con interés discutir esta revisión con el Directorio Ejecutivo del FMI el 12 de julio”, concluyó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Economía