Golpe al bolsillo

Frutas y verduras, por las nubes

Tras conocerse que la inflación de febrero trepó al 3,6%, las frutas y verduras fueron el rubro de alimentos que más creció en su precio.
12 de mar de 2021 - 10:39
Frutas y verduras, por las nubes

Según los datos del IPC publicado por el INDEC, la inflación en el mes de febrero 2021 alcanzó el 3,6% -con un acumulado anual del 40,7%- empujado por el segmento de alimentos. Las frutas y verduras fueron el rubro que más impacto sufrió en el último mes con un salto del 6,7%.

Al respecto, en el programa BDA, por A24, fueron a hacer un relevamiento por verdulerías porteñas para evaluar cómo están los precios de uno de los alimentos clave en la mesa de los argentinos.

La cronista Paula Wilberger habló con la dueña de un comercio, Norma, quien resaltó que los tomates fueron uno de los productos cuyo valor más varió en las últimas semanas. Pasó de estar casi $200 el kilo a conseguirse –hoy en día- por $90 y $100, dependiendo de la calidad.

Otro producto que creció en su precio fueron las paltas, que si bien son importadas de Chile y Brasil se encuentran a $140 la unidad. La comerciante reveló un diálogo con su proveedor en el Mercado Central, quien le reconoció que un pallet de estas frutas puede llegar a costarle $500.000 y no le rinden tanto como los productos de estación.

Mirá la siguiente nota, que incluye un comparativo de precios en Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires.

Embed
Frutas y verduras, por las nubes.