Fuertes revelaciones de Uberti: “El día que murió Néstor Kirchner, en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”
Layer 1
CorrupciónK

Fuertes revelaciones de Uberti: “El día que murió Néstor Kirchner, en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares”

Qué pasó. El ex funcionario Claudio Uberti se transformó en el primer arrepentido del kirchnerismo en la causa por los cuadernos K, y ya empezaron a conocerse sus primeras revelaciones. Entre las anécdotas más fuertes que contó ante la Justicia, relató que una vez entró a la habitación matrimonial de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner "y estaba repleto de bolsos y de valijas con dinero".

En su declaración, a la que tuvo acceso Infobae, el ex titular del órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) consideró que esta es una oportunidad para contar "el suplicio" que vivió como funcionario durante el kirchnerismo. También aseguró que Cristina "estuvo presente varias de las veces" en las que él fue a dejar bolsos a la Quinta de Olivos. "Ella sabía todo", remarcó.

"Yo le llevaba a Néstor Kirchner bolsos con el dinero que recaudaba de las concesionarias viales que estaban bajo mi órbita. Las entregas se hacían en el despacho presidencial de la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos. También hubo entregas en el domicilio de De Vido"

Claudio Uberti

El ex funcionario perfiló al fallecido ex jefe de Estado como un hombre insaciable y hasta recordó el día que tuvo que subirse a un auto y salir a "recaudar" entre las estaciones de servicio de la Panamericana para contentar sus demandas. 

Qué más dijo. Según Uberti, "el encargado" de comunicarle sus tareas en la ruta de recaudación K era el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. "Me explicó qué había que hacer e incluso me fijó una meta que con el tiempo quedó desdibujada porque nada alcanzaba para satisfacer a 'El Malo' (Por Néstor Kirchner). Debía recaudar USD 150 mil por mes de cada una de las empresas concesionarias que estaban en mi área", añadió.

“El día que murió Néstor Kirchner, en el departamento de Juncal había 60 millones de dólares. No lo vi, pero sé por comentarios”.

Claudio Uberti

“En esta cuestión no era ajena la señora de Kirchner que presenciaba los transportes”.

Claudio Uberti

También sostuvo que era víctima de un trato violento por parte de Néstor Kirchner e incluso contó que un día, el ex presidente "repentinamente" se dio vuelta en un avión en el que viajaban los dos y le pegó "sin ninguna razón aparente". "Me maltrataban mucho", lamentó.

"En otra ocasión, en un viaje a Madrid, Kirchner se molestó con el jefe de protocolo, Rubén Zacarías, porque habían llegado tarde los diarios. Entonces lo miró a su secretario Daniel Muñoz y le pidió que le dé tres. Muñoz se paró y le dio tres trompadas a Zacarías que lo dejaron en el piso. 'Esto es para que sepas qué les pasa a los traidores', exclamó Kirchner al aire", repasó. Uberti, que estaba en el lugar, y el propio Zacarías no podían creer lo que veían.