icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El gobierno se aferra a evitar una devaluación: la apuesta y los riesgos de la jugada del ministro Guzmán

El gobierno se aferra a evitar una devaluación: la apuesta y los riesgos de la jugada del ministro Guzmán
El gobierno tiene poco tiempo para recuperar la confianza y evitar una devaluación (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó los instrumentos de cortísimo plazo que tiene el gobierno para evitar una corrida al dólar que desate una crisis aún mayor en la economía.

"Habíamos alertado de las señales urgentes para de alarma que emite la brecha cambiaria muy elevada para tomar medidas que eviten que los plazos fijos no se renueven y corran al los dólares alternativos. Evitar que los minoristas se vayan al 'blue' y los mayoristas al 'dólar bolsa'".

"El gobierno ratificó que se aferra a evitar una devaluación. El ministro Guzmán pasó una primera prueba ayer al conseguir financiamiento superior al esperado. Logró un financiamiento neto de $ 250.000 millones al emitir títulos atados al dólar".

"Es una estrategia de cortísimo plazo. Usa una 'aspiradora de pesos' para frenar la corrida al dólar. Ofrece bonos atados al dólar. Lo que es un riesgo si no recupera la confianza porque si devalúa, deberá pagar mucho más caro".

"Emitió bonos en pesos 'atados al dólar'. Además, el próximo 9 de noviembre emitirá bonos en dólares (US$ 750 millones) que es de por sí, tomar deuda en dólares a pagar en el futuro con una tasa de interés alta (16%). También venderá bonos en dólares del BCRA y de ANSeS para controlar al 'contado con liqui'. También riesgoso porque aumenta la deuda con los privados con una alta tasa de riesgo país".

"El gobierno le dice a grandes inversores que tomen este bono en pesos atados al dólar ahora. Que no corran a los dólares alternativos en este momento, porque desequilibran por completo el mercado".

"Cristina Fernández de Kirchner habló del problema estructural del ahorro en dólares en la economía argentina. El gobierno para evitar una corrida cambiaria final, está ofreciendo bonos de la deuda pública. Si sigue perdiendo credibilidad, qué capacidad tendrá para que los inversores compren esos bonos en lugar de correr directamente al dólar. No es el momento de generar más ruido en el mercado cambiario".

Mirá aquí el comentario completo

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show