icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El Gobierno envió una carta al FMI para dar inicio a las negociaciones y el organismo confirmó la solicitud

El Gobierno envió una carta al FMI para dar inicio a las negociaciones y el organismo confirmó la solicitud
Martín Guzmán y Miguel Ángel Pesce firmaron la carta enviada al FMI para comenzar con las negociaciones.

El Gobierno reabrió las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para comenzar con un nuevo programa de asistencia financiera luego del acuerdo alcanzado con los acreedores privados por la renegociación de la deuda.

"Esta mañana junto al Presidente dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa”, informó el ministro de Economía, Martín Guzmán a través de sus redes sociales junto con la carta enviada al FMI, que también lleva la firma de Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central.

El periodista Lucio Di Matteo explicó en "Más Que Noticias", programa que conduce Mauro Viale en A24, lo que se transmitió en la misiva. "En líneas generales dice que el gobierno anterior hizo un programa, ese programa no funcionó, está roto y ahora lo que tenemos que hacer es empezar a negociar".

Para el ministro de Economía, "un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI" es un paso necesario para "resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie", según escribió en Twitter.

Horas más tarde, Alberto Fernández usó su perfil de Twitter para referirse al diálogo que mantuvo con Georgieva y afirmó: "Debemos poner en orden las cuentas sin postergar a quienes ya mucho han sufrido". "El mundo ha cambiado con la pandemia, y en ese mundo pondremos de pie a nuestra Argentina", concluyó.

El FMI confirmó la solicitud para un nuevo acuerdo

El Fondo Monetario Internacional confirmó esta tarde que el Gobierno argentino realizó formalmente un pedido para comenzar a negociar un nuevo programa con el organismo multilateral.

En un comunicado oficial, Georgieva, dijo que mantuvo "una conversación muy constructiva y positiva con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán", donde "hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina", entre otros puntos.

La titular del organismo multilateral precisó que la charla giró sobre "las prioridades del Gobierno argentino de cara al futuro y en el contexto de la pandemia, y "en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables".

"Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para manejar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos listos para desempeñar nuestro papel", agregó Georgieva.

SUBIR

NWS

Ovación

Show