icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Hernán Lacunza: "No sirve tener reservas en el BCRA y un dólar que suba como un barrilete"

Hernán Lacunza:
Hernan_Lacunza

Qué pasó. Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda, en una entrevista al diario Clarín, remarcó la importancia de estabilizar el dólar y cómo lo llevará a cabo. 

Qué dijo. A raíz de lo ocurrido el lunes 12 de agosto, dijo: “El dólar hizo una corrección después de las PASO. El resultado electoral fue una sorpresa para el mercado. Y para nosotros. El tipo de cambio llegó el nivel que es el más alto en los últimos doce años, con lo cual está largamente por encima del equilibrio de mediano plazo, más que suficiente para equilibrar la relación comercial y financiera de Argentina con el resto del mundo”.  

“No hay razón ni de competitividad ni de flujo de capitales que pueda justificar otra corrección. Cualquier demanda adicional a este precio es meramente especulativa o irracional”, insistió.

Al ser consultado por cómo van a sostener el dólar, contestó: “Las reservas están para evitar un impulso que se traslade a los precios o una volatilidad excesiva, inútil y nociva”.

Y advirtió: “El Presidente me dijo “cuidá a los argentinos” y en la Argentina sabemos que en los períodos electorales hay turbulencias cambiarias como en 2015 y 2017”. 

“No sirve tener reservas en el BCRA y un dólar que suba como un barrilete. El Banco Central maneja una política de flotación administrada convencido de que debe evitar los vaivenes cambiarios excesivos”, aseguró el ministro de Hacienda. 

Además resaltó que el riesgo país no baja “porque no se sabe quién gobernará después de diciembre”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias