icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La industria creció 13,8% en junio en relación a mayo pero sigue en caída con respecto al 2019

La industria creció 13,8% en junio en relación a mayo pero sigue en caída con respecto al 2019
Esta es la primera vez desde febrero que se registran subas en algunos sectores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó hoy que en junio de 2020, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró una caída de 6,6% respecto a igual mes de 2019.

En tanto, el acumulado enero-junio de 2020 presentó una disminución de 14,6% respecto a igual período de 2019. Sin embargo, en junio este índice mostró una variación positiva de 13,8% respecto a mayo.

Según un relevamiento especial realizado por el INDEC en el marco de la pandemia por coronavirus sobre 1.700 locales manufactureros, el 46% operó con normalidad en junio mientras que 54% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva.

Índice de producción industrial manufacturero
Índice de producción industrial manufacturero

Esta es la primera vez desde febrero que se registraron subas interanuales en diferentes sectores: alimentos y bebidas (4,8%); sustancias y productos químicos (7,6%). Aunque, en el mayor de los casos, se dieron caídas muy pronunciadas de un año a otro.

“Productos textiles” disminuyó 11,7%, “Prendas de vestir, cuero y calzado” mostró una caída de 38,9%, “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” bajó 11,8% e “Industrias metálicas básicas” evidenció una merma de 36,8%.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show