icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

La inflación habría alcanzado el 2,2% en julio y la caída del PBI sería del 12,5% para este año, según los analistas del mercado financiero

La inflación habría alcanzado el 2,2% en julio y la caída del PBI sería del 12,5% para este año, según los analistas del mercado financiero
La inflación minorista acumulada para fin de año se ubicará en 39,5% interanual.

Los analistas del mercado financiero estimaron que la inflación de julio alcanzó al 2,2%, similar a la registrada en junio, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

La entidad dio a conocer este informe en el que también detalló que a fines de julio, los analistas proyectaron que la inflación minorista acumulada para fin de año se ubicará en 39,5% interanual, disminuyendo en 1,2 puntos porcentuales los pronósticos de fines de junio.

En este marco, estimaron que la cotización de dólar promedio alcance $86,4 en diciembre (-$1,6 por dólar respecto del REM previo) y ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales, contemplando que alcance $123,2 por dólar a fines de 2021.

Los participantes del relevamiento del Central profundizaron en 0,5 puntos porcentuales su estimación de la caída del PBI que alcanzaría al 12,5% para el presente año.

Si bien se agudizó también la expectativa de retracción trimestral desestacionalizada del Producto Bruto Interno (PIB) para el segundo trimestre del año (hasta -17%), quienes participan del REM pronosticaron una mayor expansión de la actividad para el tercer y cuarto trimestre.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show