Economía

Jubilaciones, AUH y Potenciar Trabajo: cuánto cobrarán los beneficiarios en mayo

El incremento en el salario mínimo, vital y móvil impactará directamente sobre los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.
04 de mayo de 2021 - 17:48
 Jubilaciones

 Jubilaciones, AUH y Potenciar Trabajo: Cuánto cobrarán los beneficiarios durante el quinto mes del año

Con el comienzo de cada nuevo mes, también se actualiza el calendario de cobros de los distintos ingresos. De esta manera, jubilaciones, asignaciones y otros beneficios de programas sociales percibirán nuevos valores en el quinto mes del año, según corresponda.

En el caso de las jubilaciones, en marzo se aplicó un aumento del 8,07% y, además, se estableció un bono de $3.000 a pagarse en dos cuotas para algunos sectores en abril y mayo. El próximo incremento, en tanto, se cobrará en junio, pero aún se desconoce cuál será el monto preciso de esa suba.

Este porcentaje también se aplicará también a todas las pensiones, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y Asignación Familiar por Hijo (AFH y SUAF). De esta manera, quienes perciban la jubilación mínima en mayo alcanzarán los $22.071.

En el caso del programa Potenciar Trabajo, estará impactado por la suba del salario mínimo, vital y móvil. Este programa, que establece la entrega de un bono de $10.800 tendrá un ajuste del 35% que irá avanzando en la misma proporción que lo harán las cuotas establecidas en el aumento del salario mínimo, que serán siete y llegarán para febrero de 2020 a $14.580. Entonces, en mayo el valor del beneficio llegará a los $11.772.

De igual forma, el programa Acompañar, destinado a mujeres y personas trans que sufren violencia de género, también se incrementa al igual que el salario mínimo, por lo que en febrero del 2022 finalmente cobrarán $ 29.160.

Se habló de

Lo Último de Show