icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Confirman que Kicillof analiza aumentar un impuesto a los bancos para paliar la caída de la recaudación provincial

Confirman que Kicillof analiza aumentar un impuesto a los bancos para paliar la caída de la recaudación provincial
Conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

La pandemia de coronavirus no afecta sólo al ámbito sanitario. En la provincia de Buenos Aires, la recaudación cayó de forma preocupante, a tal punto que el gobernador Axel Kicillof le dio el visto bueno a un proyecto que propone el incremento extraordinario del impuesto de Ingresos Brutos a los bancos.

El “Fondo Provincial Solidario COVID-19” -tal como lo define el Frente de Todos, ideólogo de la medida- implicaría aumentar la alícuota del 7% al 12% hasta fin de año.

"Estamos frente a un desafío complejo: cuando más se necesita del Estado, su principal fuente de recursos que proviene de impuestos vinculados a la actividad económica está muy comprometida", destacó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, en declaraciones a Télam.

Así, "ante una situación excepcional, se requieren también medidas excepcionales", dijo. Prevén una caída de la recaudación del 23% entre marzo y junio, y finalizar el año con un déficit primario del 7%.

También se pretende incluir un aumento de la alícuota de Ingresos Brutos para "servicios de proveedores de acceso a Internet", para llevarla de 4% a 6% en el caso de los que hayan declarado ingresos por más de $500 millones en 2019.

El proyecto también comprende la exención transitoria de Ingresos Brutos a pequeños contribuyentes que hayan facturado menos de $ 500.000 en 2019, medida que alcanzaría a 670.000 personas y representaría un costo fiscal de $400 millones mensuales.

El objetivo de la propuesta parlamentaria es constituir un fondo que permita sumar recursos destinados a mejorar la infraestructura hospitalaria, la prestación de servicios de salud, y la asistencia de las personas vulnerables y de los agentes de la actividad económica.

Fuente: agencia Télam

SUBIR

NWS

Ovación

Show