Deuda externa

Kristalina Georgieva dijo que el FMI busca "sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación"

La titular del Fondo Monetario Internacional habló tras el entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional y apuntó contra los subsidios.
Kristalina Georgieva dijo que el FMI busca sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación.

Kristalina Georgieva dijo que el FMI busca "sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación".

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló este jueves del entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional días atrás y aseguró que el "enfoque principal" del organismo de crédito "es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación".

Según informó la agencia Bloomberg, Georgieva sostuvo que el acuerdo "necesita un apoyo más amplio de la sociedad que el que colapsó en 2018", en referencia al préstamo cedido al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, advirtió sobre "los límites para hacer cambios en la Argentina en los próximos dos años, dada la oposición de la parte radica de izquierda de la coalición peronista gobernante del país".

Además, la titular del FMI apuntó contra los subsidios, que consideró "bastante generosos, no solo para los pobres de Argentina".

También destacó que el acuerdo alcanzado "es pragmático" y remarcó la necesidad de que este se base en supuestos realistas.

A la vez, dijo que el organismo de crédito internacional aprendió del acuerdo alcanzado en 2018 y reiteró la "importancia de las expectativas realistas". "No se conformen con su línea de base porque las cosas pueden cambiar", advirtió.

La titular del FMI agregó que el organismo aprendió del acuerdo alcanzado con Argentina en 2018 y remarcó la "importancia de las expectativas realistas: no se conformen con su línea de base porque las cosas pueden cambiar".

"Nuestro enfoque principal es sacar a Argentina de este camino muy peligroso de alta inflación", aseveró Georgieva en una reuda de prensa con medios internacionales.

Estas son las primeras declaraciones de la directora del FMI luego del entendimiento anunciado el viernes último.

El FMI, pendiente del tratamiento del acuerdo en el Congreso

Sergio Chodos, representante argentino ante el Fondo Monetario (FMI) manifestó días atrás que el organismo multilateral "está preocupado" por el tratamiento del acuerdo en el Congreso ya que es un "hecho inédito". No obstante, luego le bajó el tono a sus declaraciones.

Sin embargo, el funcionario aclaró que "no es preocupación, es estar pendientes porque forma parte de la perfección del acuerdo. Tanto por el paso por el Directorio como por el Congreso son pasos esenciales y no accesorios en la negociación".

Se habló de
s