Alquileres

La AFIP prorrogó el plazo para registrar los contratos de alquiler hasta el 31 de mayo

La medida alcanzará a todos los contratos celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021.
15 de abril de 2021 - 17:19
La AFIP prorrogó el plazo para registrar los contratos de alquiler hasta el 31 de mayo

La AFIP prorrogó el plazo para registrar los contratos de alquiler hasta el 31 de mayo

Si bien estaba previsto que hoy venza el plazo para registrar los registros de alquiler ante la AFIP, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont decidió prorrogar hasta el 31 de mayo las fechas. De esta forma, quienes celebren un contrato de alquiler contarán con un mes y medio adicional para cumplir con el requisito.

La disposición de registrar los contratos de alquiler alcanzará a todos los acuerdos que se hayan concretado entre el 1° de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021, que continúen vigentes, según informó la AFIP a través de un comunicado. La iniciativa incluye a todos los contratos de locación urbanos, rurales, temporales así como también las sublocaciones y los subarriendos.

De esta manera, los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán registrarse en el sitio web de la AFIP dentro de los 15 días corridos posterior al acto. El plazo para informar estas operaciones rige tanto para cuando se suscriba un nuevo contrato de locación o arrendamiento como para cuando se modifique uno ya existente.

Embed

La decisión de la AFIP también extiende el plazo para registrar los contratos de locaciones de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras. En el caso de estos contratos celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, que continúen vigentes, podrán informarse hasta el 15 de julio.

La AFIP reglamentó a comienzos del año el régimen de registración de contratos de locación de Inmuebles para obtener información relevante y verificar el cumplimiento de las obligaciones de quienes intervienen en distintas operaciones.

Se habló de

Lo Último de Show