Golpe al bolsillo

La carne "hiperinflada": aumentó un 81,53% en un año

El asado pasó de costar $350 el kg. en junio de 2020 a $680, mismo mes este año. Representó un incremento del 94,29%. ¿Cómo cayó la venta en el Mercado Central?
La carne inflada: aumento un 81

La carne "inflada": aumento un 81,53% en un año. (Captura de Tv)

Tras el cepo a las importaciones, el consumo interno de carne vacuna comenzó el 2021 en caída libre por el alto costo que le impactó a raíz de la inflación, como consecuente la decisión de una familia tipo dejar de comprarlo o sustituirlo por otras opciones que hacen rendir más los bolsillos a fin de mes. De hecho, un kilo de asado pasó de costar $350 a $680 en un año.

El especialista económico en A24, Lucio Di Matteo, detalló un relevamiento privado de cómo fue la evolución del crecimiento inflacionario que tuvo la carne fue de 81,53%, entre junio de 2020 y el mismo mes de este año, donde se detallaron cuáles fueron los cortes que más subieron. Mirá la nota de Equipo de Noticias.

Embed
La carne "inflada": aumento un 81,53% en un año.

También, el cronista Diego De Nicolás estuvo recorriendo las góndolas del Mercado Central donde los carniceros resaltaron el gran impacto que les significó el aumento de precio durante el último año y el impacto que tuvieron con el cepo del Gobierno.