La Sociedad Rural rechazó un eventual aumento de las retenciones: “Ya se probó por ese lado y fracasó”
Layer 1
RetencionesALaSoja

La Sociedad Rural rechazó un eventual aumento de las retenciones: “Ya se probó por ese lado y fracasó”

Qué pasó. Muchos son los rumores sobre las medidas económicas que anunciará el Gobierno en las próximas horas. Una es la supuesta suspensión en la baja de las retenciones al grano de soja. Ante esta posibilidad, la Sociedad Rural salió a marcar la cancha y cuestionó que "ya se probó por ese lado y fracasó".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo que la entidad confía en la palabra del presidente Mauricio Macri y consideró que "el cambio de reglas de juego en este momento sería malo" para el potencial del campo.

"Vemos con preocupación, de nuevo, la escalada, pero confiamos en lo que el Presidente tiene en su cabeza y nos ha transmitido. Ya se probó por el lado de las retenciones y fracasó".

Qué más dijo. Pelegrina también destacó, en diálogo con radio Mitre, que "el campo está aportando una inversión de 12 mil millones de dólares ya en curso" porque ha "sembrado una superficie extraordinaria de trigo que nos va a dar una campaña récord hacia fin de año, y eso va a motorizar las economías del interior".

"El campo ya está aportando. Y aumentando la torta pagamos más impuesto a las ganancias y ahí es donde viene la contribución federal, que se derrama en todo el interior de la Argentina"

Asimismo, sostuvo que "el Presidente tiene la cabeza muy clara respecto a las retenciones", por lo que "no tropezarán con la misma piedra" y opinó que "la contribución hay que buscarla por el crecimiento".