Anacronía histórica

Las trabas a las importaciones, de cara al desabastecimiento

Frente a la carencia de insumos necesarios para producir en el país, Antonio Laje analizó las políticas fallidas a las restricciones de importaciones.
01 de abr de 2021 - 10:36
Laje analizó las trabas a las importaciones de insumo y los faltantes de stock. (Captura de Tv)

Laje analizó las trabas a las importaciones de insumo y los faltantes de stock. (Captura de Tv)

Ante la faltante de insumos y stock de productos, el conductor de BDA, Antonio Laje, analizó el camino que tiene la Argentina a futuro -en una película ya vista en la historia de nuestro país- cuando el Gobierno restringe las importaciones: el desabastecimiento.

En su editorial, comenzó explicando el argumento de la actual gestión que, por el faltante de dólares billetes para fortalecer las reservas del país y para mantener una balanza comercial positiva en los egresos, adoptó una política de comercio exterior con trabas a las importaciones. Así, por ejemplo, no ingresan cápsulas de café ni piezas para maquinarias rurales, entre otros.

“Cuando más necesitas producir, el Gobierno frena el ingreso y acceso a dólares necesarios para comprar en el mundo. Es una contradicción. Vos necesitas importar insumos para poder producir, y a su vez poder vender en el mercado interno y externo, que es donde vas a conseguir dólares genuinos. Sin embargo, repite este Gobierno la misma receta del periodo anterior, con Kicillof y Moreno”.

“Y todo indica que va a terminar de la misma manera, en la Justicia”, señaló el líder del prime time matutino de América 2. Mirá el análisis completo.

Embed
Trabas a las importaciones, faltante de insumos.