Buenos Días América

El editorial de Laje sobre la pobreza: "Cristina, Macri y Fernández, ¿no se sienten responsables del desastre que hicieron?"

El conductor de BDA realizó un editorial en el que apuntó contra los últimos presidentes y el actual por el aumento de la cantidad de pobres.
Antonio Laje
por Antonio Laje |
Antonio Laje responsabilizó a Cristina Kirchner

Antonio Laje responsabilizó a Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández de todos los menores de 14 años que viven bajo la pobreza en Argentina (Foto: captura de TV).

Tras conocerse los datos del aumento del índice de pobreza en la Argentina que alcanzó un 42% en el cierre del segundo semestre en 2020 y afecta a más de 19 millones de habitantes, Antonio Laje responsabilizó directamente a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández de que seis de cada 10 chicos menores de 14 años sean pobres. "¿No se sienten responsables del desastre que hicieron? En serio, ¿no les da vergüenza?", disparó.

"Casi la mitad de la Argentina es pobre. Lo peor es que cuando tomás a los menores de 14 años, seis de cada 10 son pobres. Ellos dentro de 10 o 15 años van a ser la clase productiva y ya están condenados, básicamente, a no salir de la pobreza", planteó.

"Lo que muestra la evolución de la Argentina es que cada vez se genera más pobreza. Un chico que hoy tiene 14 años nació en el primer gobierno de Cristina Kirchner, atravesó el segundo mandato de ella, pasó por el único gobierno de Mauricio Macri y el primer año del correspondiente a Alberto Fernández. Ninguno de los que gobernaron les dio una solución a estos chicos, al contrario. Agravaron la crisis", agregó el conductor.

"Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández son responsables de todos los chicos pobres de 14 años para abajo", acusó. Y luego añadió: "Hicieron un desastre y lo siguen haciendo. Tenemos que aprender a votar".

El editorial completo de Antonio Laje

Embed