Ahorro

Llega "Cuota Simple", el nuevo programa que desde febrero reemplazará a "Ahora 12"

Permitirá pagar entre 3 y 6 cuotas fijas y abarcará a 34 rubros. Contará con la tasa más baja del mercado, en torno a un 85%.

Llega “Cuota Simple”

Llega “Cuota Simple”, el nuevo programa que desde febrero reemplazará a “Ahora 12”

El Gobierno nacional lanzará en las próximas horas "Cuota Simple", el nuevo programa que reemplazará al "Ahora 12" vigente hasta el 31 de enero.

La Secretaría de Comercio encabezada por Pablo Lavigne lleva adelante las negociaciones de esta nueva modalidad. La semana anterior, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la extensión del programa "Ahora" para el fomento al consumo.

ahora 12.jpg
Se lanzará el nuevo programa que reemplazará el

Se lanzará el nuevo programa que reemplazará el "Ahora 12", con el que se podrá abonar en tres y seis cuotas sin interés.

Cómo funcionará CUOTA SIMPLE

Desde el 1 de febrero, los argentinos van a contar con "Cuota Simple", un programa para comprar en 3 y 6 cuotas fijas, en 34 rubros y con la tasa más baja del mercado en torno a un 85%, por debajo de la tasa de plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

El Banco Central terminará de confirmar la tasa en su habitual reunión de Directorio. Actualmente, la TNA del programa Ahora 12 es del 82,5%. Otra de las particularidades es que el programa se renovará de manera trimestral.

VISA pago Tarjeta credito - Foto de Blake Wisz en Unsplash.jpg
Otra de las particularidades es que el programa se renovará de manera trimestral.

Otra de las particularidades es que el programa se renovará de manera trimestral.

El programa tendrá alcance nacional y estará disponible tanto en tiendas físicas como virtuales. Según fuentes oficiales, las tres y seis cuotas fijas son las más elegidas por los consumidores que eligen el Ahora 12, totalizando en un 80% las transacciones. Por eso, desde la Secretaría de Comercio y el Banco Central (BCRA) en reunión con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se optó por estos plazos.

Contemplando los antecedentes del programa anterior, Ahora 12, los rubros con mayor participación son indumentaria, pequeños electrodomésticos y turismo. Según la consultora Ecolatina, las compras con planes de cuotas Ahora 12 tienden a explicar entre el 20% y el 25% de los consumos con tarjetas de crédito, lo cual da cuenta de su relevancia para los consumidores.

Se habló de
-

Últimas Noticias