Crisis económica

Los gastronómicos se movilizan en Plaza Serrano para poder retomar su actividad

Los dueños de los restaurantes y bares de la Ciudad se congregaron para protestar frente a las restricciones del Gobierno, que atenta contra la actividad comercial.
Los gastronómicos en alerta se manifestan en Plaza Serrano. (Captura de Tv)

Los gastronómicos en alerta se manifestan en Plaza Serrano. (Captura de Tv)

Tras casi año y medio de pandemia, el sector gastronómico observa con preocupación las continuidad de las restricciones que implementa el Gobierno para contener la situación sanitaria y la imposibilidad de recuperación ante la crisis económica. Por eso, los comerciantes decidieron manifestarse en la Plaza Serrano, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el reclamo de que los "dejen trabajar".

Si bien los gastronómicos concuerdan con la implementación de protocolos, su pedido es que les permitan retomar su actividad. En concreto, los comerciantes de bares y restaurantes solicitan a las autoridades que tengan en cuenta un 30% de aforo interno en los comercios para la etapa de invierno para poder seguir con su trabajo.

El cronista de A24, Carlos Strione, recorrió uno de los puntos clave del polo gastronómico palermitano y habló con diferentes dueños que comentaban la angustia que atraviesan este momento. Mirá la nota completa de Vivo el Sábado.

Embed
La realidad crítica del sector gastronómico en Plaza Serrano.

El titular de uno de los locales de la zona, Julio Bogado, comentó cuál es la situación que viven actualmente los comerciantes y la calificó como un “colapso” para el sector. Asimismo, expresó que se encuentran agradecidos por “la solidaridad de los empleados”.

Por su parte, el empresario Omar Suarez, también, se acercó a participar por el reclamo y señaló que “hace 15 meses no tenemos ingresos” y reconoció que no llegan al 20% de la recaudación promedio de lo que tenían previo a la pandemia. Mirá la entrevista.

Embed
El reclamo de los gastronómicos en Plaza Serrano.