Expectativa

Luis Caputo, Nicolás Posse y autoridades del BCRA reciben a la misión técnica del FMI

Según el Gobierno, la visita tendrá como eje principal la posibilidad de "reencauzar el acuerdo que está caído por incumplimiento en todas las metas del Gobierno anterior".
Luis Caputo celebró normalización de operatoria de importaciones tras la eliminación del SIRA. (Foto: archivo)

Luis Caputo celebró "normalización" de operatoria de importaciones tras la eliminación del SIRA. (Foto: archivo)

La llegada del equipo técnico del organismo multilateral, encabezado por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, tendrá como principal eje de análisis la posibilidad de "reencauzar el acuerdo que esta caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo", dijo esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El martes pasado, ante la consulta de Télam, voceros del FMI señalaron que el objetivo del equipo técnico será "continuar las negociaciones sobre la séptima revisión del programa apoyado por el FMI".

"Nuestro objetivo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso para restablecer la estabilidad macroeconómica en beneficio de Argentina y su gente", agregaron las fuentes.

Ayer, Adorni afirmó que el gobierno de Javier Milei recibirá a la misión del FMI con "un plan para estabilizar la economía", a través del cuál buscará avanzar en la renegociación del acuerdo que la administración de Alberto Fernández suscribió con el organismo multilateral.

Al ser consultado respecto a si el FMI iba a pedir un plan de estabilización, el vocero presidencial enfatizó que "desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina".

Desde el Gobierno precisaron que más allá del encuentro que mantendrán con Caputo, Posse y autoridades del BCRA, la agenda que desarrollarán los directivos del organismo multilateral contempla también "diferentes reuniones de los equipos técnicos".

Se habló de
-

Últimas Noticias