En el marco de un proceso de ajuste, la tarifa de subte aumentará este sábado un 15,5% y pasará a costar $67. En octubre, el pasaje alcanzará los $80.
En el marco de un proceso de ajuste, la tarifa de subte aumentará este sábado un 15,5% y pasará a costar $67. En octubre, el pasaje alcanzará los $80.
Los incrementos fueron dispuestos por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a través de la resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad.
De esta forma, desde mañana el viaje en subte será de $ 67, mientras que el servicio de Premetro valdrá $24, con un aumento de 20%.
Así, el valor del subte acumulará una suba de 59,5% en el año, luego de que en marzo pasara de $42 a $58; y el del premetro, un incremento del 60%, tras haber subido también de $ 15 a $ 20.
Los valores volverán a subir en junio ($74 y $26) y octubre ($80 y $28, respectivamente). De esta manera, alcanzarán en siete meses un aumento de 90,5% en el caso del subte y del 86,6% en el del premetro.
En el caso del subte, continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.
Además, siguen en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito- y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, añadió.
El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente.
También para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas y aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.