Impuestos

Monotributo: los cambios que se vienen a partir de julio

Los monotributistas se preparan para las modificaciones en las escalas con un 40% para las más altas y un 70% las más bajas. Acá los pros y contras para estar atentos. 
¿Cómo serán los cambios en las escalas del Monotributo que se vienen en julio? (Captura de Tv)

¿Cómo serán los cambios en las escalas del Monotributo que se vienen en julio? (Captura de Tv)

Después del sabor amargo con la deuda retroactiva a enero por las recategorizaciones del Monotributo, se analiza un proyecto de ley esta semana en el Congreso con cambios en las escalas que impactarían recién en el mes de julio.

Entre los beneficios que otorgará será darle más respiro a los inscriptos en el Régimen Simplificado de las escalas más bajas en su facturación, con la posibilidad de ampliarlo hasta 70% más para facturar. Mientras, los de las más altas alcanzarán a un 40%.

El analista económico, Damián Di Pace, analizó punto por punto en Vivo el Sábado cuáles serán los cambios que empezarán a regir a partir de julio y los que aún están en la mira de discusión, pero aún no está concretada su implementación. Mirá la nota completa de A24.

Embed
Los cambios que se vienen en el Monotributo a partir de julio.

Otro punto importante, que se espera modificar, será que los Ingresos Brutos de aquellos trabajadores que estén en relación de dependencia y, al mismo tiempo, sean monotributistas que superan los 5.500.000 de pesos de ingresos anuales dejen el régimen simplificado.

Por otro lado, si una persona tiene patrimonios en el país y en el exterior que superen los 6.500.000 de pesos deberán pagar una carga fiscal en el impuesto de Bienes Personales. Con lo cual, una persona que cuente con un auto y un departamento pasaría a estar incluido.