Teniendo en cuenta que la inflación de enero fue de un 20.6%, se aguardaba que el Banco Central tomase una determinación con respecto a la tasa de interés para los plazo fijo.
Frente a la inflación, muchos argentinos optan por poner sus ahorros en un plazo fijo y mes a mes generar intereses.
Teniendo en cuenta que la inflación de enero fue de un 20.6%, se aguardaba que el Banco Central tomase una determinación con respecto a la tasa de interés para los plazo fijo.
Sin embargo, el directorio del Banco Central decidió mantener la tasa en un 110% nominal anual, con un rendimiento efectivo mensual de 9,16%, bajando en 23 puntos el rendimiento respecto a la anterior para este mecanismo de ahorro.
Dado que el rendimiento efectivo mensual de los depósitos en pesos a 30 días pasa a ser de 9,16%, si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $475.000, al finalizar el plazo recibirá $517,945.21, que surgen de los $400.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $42,945.21.
Si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $109.160, que surgen de los $100.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $9.160.
Frente a una tasa de interés que bajó 23 puntos, crece cada vez más el uso de las billeteras virtuales para hacer rendir los pesos como opción al plazo fijo tradicional.
El beneficio de las billeteras virtuales es que son fáciles de usar, 100% online, y permiten obtener rendimientos pasivos a partir del saldo en cuenta.
Es decir, que no es necesario dejar por un tiempo determinado el dinero inmovilizado como en el plazo fijo tradicional (mínimo 30 días), y si en algún momento alguien decide quitar el dinero de la billetera virtual, se puede hacer sin problema.
La banca móvil permite que, además, mientras se están generando rendimientos, se pueda utilizar el dinero para realizar diversas transacciones. El dinero no es inamovible como en el plazo fijo.
Billeteras virtuales: qué intereses dan