Inversiones

NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $575 mil

Para ahorrar dinero y preservar el poder adquisitivo, muchos argentinos deciden poner sus pesos en un Plazo Fijo. ¿Cómo mejorar el rendimiento a través de diversas estrategias financieras?

NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $575 mil (Foto: archivo)

NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $575 mil (Foto: archivo)

La modificación de la tasa de interés del plazo fijo, de 133% a 110% nominal anual, representa un cambio significativo en el panorama financiero con repercusiones directas en inversores, empresas y ahorristas.

Ante este escenario, es crucial considerar la exploración de otras opciones de inversión que ofrezcan rendimientos más competitivos, así como la diversificación de la cartera de inversiones para mitigar el impacto de la reducción de la tasa en este método de ahorro.

Para comprender el impacto concreto de esta modificación, tomemos como ejemplo una inversión de 575 mil pesos con una tasa de interés del 110% nominal anual. En este caso, un ahorrista obtendría un total de $626,986.30 al finalizar el plazo, conformado por el valor inicial más un interés de $51,986.30.

Otro ejemplo sería el caso de una persona que realice un plazo fijo por 30 días de $400.000. Al finalizar el plazo, recibiría $436.164, que resulta de los $400.000 iniciales más un interés de $36,164.38.

Si este plazo fijo se renovara por otros 30 días más, el monto ascendería a $475.600, resultado de los $436.164 más el interés generado en el nuevo lapso.

Plazo fijo UVA: la opción que ofrece el Banco Nación para pelearle a la inflación

El Banco Nación comunicó que los ahorristas ahora cuentan con la opción de invertir en depósitos a plazo fijo precancelables en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

Conforme con las directrices emitidas la semana pasada por el Banco Central, los plazos fijos UVA ofrecidos por el BNA para personas físicas tiene una duración de 180 días, con un límite superior de $5 millones y un monto mínimo de $1.500.

image.png
El Banco Nación comunicó que los ahorristas ahora cuentan con la opción de invertir en depósitos a plazo fijo precancelables en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). (Foto: archivo)

El Banco Nación comunicó que los ahorristas ahora cuentan con la opción de invertir en depósitos a plazo fijo precancelables en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). (Foto: archivo)

En un comunicado oficial, la entidad precisó que para esta modalidad de inversión, la tasa nominal anual se sitúa en el 1%, exenta de costos y comisiones. Este formato permite obtener intereses generados por una tasa fija y un componente variable, UVA, establecido diariamente por el BCRA, conforme a un coeficiente vinculado a la inflación.

“Esta opción de ahorro constituye un incentivo que asegura una tasa real positiva, ya que se ajusta a la evolución de los precios, sumándose a ello una tasa nominal anual que no puede ser inferior al 1%,”

Plazos fijos UVA: cuánto interés generan

Para esta herramienta de inversión, la tasa nominal anual es del 1% y no tiene costos ni comisiones. Permite obtener un interés generado por una tasa fija y un componente variable, UVA, determinado diariamente por el BCRA, siguiendo un coeficiente ligado a la inflación.

Se habló de
-

Últimas Noticias