Consumo

Nuevos límites tarjeta de crédito Banco Provincia

El Gobierno ampliará los topes de compra con tarjeta de crédito, con el objetivo de impulsar el consumo. Conocé cómo ampliar el límite en el Banco Provincia.
Nuevos límites tarjeta de crédito Banco Provincia

Nuevos límites tarjeta de crédito Banco Provincia

En este contexto, el trámite para acceder a un nuevo límite de las tarjetas de crédito no suele ser sencillo, sino que hay que cumplir con requisitos a la hora de solicitarlo.

El motivo para ampliar el crédito de tu tarjeta es que probablemente necesites contar con una mayor capacidad de financiación. Para poder hacerlo deberás demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación a cuando te entregaron la tarjeta inicialmente.

bco pcia.jpg

¿Qué es el límite de la tarjeta de crédito?

Antes de solicitar aumentar el límite de la tarjeta de crédito, es necesario saber de qué se trata: es el valor máximo concedido por el banco para compras a crédito hechas con ese plástico.

De esa forma, se pueden efectuar operaciones financieras en cuotas pagando la factura en la fecha de vencimiento elegida en el contrato.

Requisitos para aumentar el límite de la tarjeta de crédito

Cada banco suele tener un mecanismo propio para la solicitud de la ampliación del límite de la tarjeta de crédito. Generalmente se accede vía telefónica, homebanking, mandando un mail a la sucursal de origen, o de manera presencial.

Las entidades analizan cada solicitud a partir de la situación crediticia del cliente, es decir, según su historial. Por ejemplo, verifican si el consumidor tiene saldo deudor, si sacó préstamos y los pagó, o si cancelan el resumen de la tarjeta a tiempo. Otro de los factores a la hora de analizar el otorgamiento es que el cliente posea un ingreso estable.

En algunos bancos, los clientes que cobran en esa entidad o que tienen más de un año de antigüedad sin mora, cuentan con un límite mayor pre aprobado que se actualiza de forma periódica en base a las estimaciones de la evolución de los ingresos, el cual puede habilitarse desde cualquier plataforma online y se efectiviza entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la solicitud.

Paso a paso de cómo solicitar nuevo límite en la tarjeta de crédito

Desde la Banca Internet Provincia BIP podrás seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú principal cliquear sobre "Tarjetas"
  2. El segundo paso es seleccionar "Tarjetas de crédito"
  3. Luego seleccionar "aumento de límite Tarjeta de Crédito"
  4. Después seleccionar la tarjeta de la que se quiera extender el límite
  5. Cliquear en el botón continuar
banco provincia limite tarehra.jpg

Nuevos límites para comprar con tarjetas de crédito: cuánto más se podrá consumir

  • Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.
  • Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
-

Últimas Noticias