icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Se oficializó el incremento salarial para las empleadas domésticas: cuánto cobrarán y desde cuándo rige

Se oficializó el incremento salarial para las empleadas domésticas: cuánto cobrarán y desde cuándo rige
El aumento será en tres etapas y rige desde el 1° de diciembre (Foto: archivo)

El Gobierno publicó este martes en el Boletín Oficial el nuevo incremento salarial a las empleadas domésticas: será del 28% sobre las remuneraciones horarias y mensuales mínimas y el aumento se aplicará en tres etapas.

La suba salarial se hará gradualmente: 10% a partir del 1° de diciembre; 8%, no acumulativo, a partir del 1° de febrero de 2021; y 10%, no acumulativo, a partir del 1° de abril de 2021.

Además, la Resolución 3/2020 establece en su artículo 2° que se "incrementa el porcentual por 'zona desfavorable' fijando su importe total en un 28% sobre los salarios mínimos correspondientes a cada una de las categorías estipuladas, a partir del 1 de enero de 2021".

Este último es el caso de aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en el partido bonaerense de Patagones. Para ellos, habrá además un aumento en el sueldo mínimo del 25% a partir de diciembre, que llegará al 28% en febrero del próximo año.

Las nuevas remuneraciones entrarán en vigencia a partir del 1º de diciembre de 2020 y se mantendrán hasta tanto no sean reemplazadas por las fijadas en una nueva Resolución.

Desde ayer, las empleadas domésticas quedaron autorizadas para usar el transporte público para ir a sus lugares de trabajo y luego volver del mismo a sus hogares.

SUBIR

NWS

Ovación

Show