icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Desde este lunes, las empleadas domésticas podrán usar el transporte público para ir a trabajar

Desde este lunes, las empleadas domésticas podrán usar el transporte público para ir a trabajar
Las personas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (Foto: archivo).

Las empleadas domésticas fueron autorizadas desde este lunes para utilizar el transporte público con el fin de acudir a sus lugares de trabajo. Así lo dispuso el Gobierno nacional en el Boletín Oficial. Hasta ahora era el empleador quien debía ofrecerle a la trabajadora un medio privado para su traslado.

La Decisión Administrativa 2182/2020 alcanza a quienes presten el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las personas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.

"Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8° del Decreto Nº 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA", reza el artículo 1° de la resolución.

La publicación aclara en su artículo 2° que "la excepción dispuesta en el artículo 1° es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines".

SUBIR

Poder

Ovación

Show